• Política

Yunes Márquez está 'encaprichado' con Tránsito: diputado

Adolfo Ramírez dijo que municipalizar el servicio de tránsito sería abrirle la puerta a la delincuencia.

La municipalización del servicio de tránsito en la ciudad de Boca del Río es un "capricho" del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, que le abre las puertas a los delincuentes y pone en riesgo a la ciudadanía, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Adolfo Ramírez Arana.

"El mando único entra a Boca del Río, le da tranquilidad a los ciudadanos, les da certeza y hoy el presidente municipal se encapricha en que se municipalice tránsito municipal".

Entrevistado previo a la Sesión Extraordinaria en el Congreso del Estado, Ramírez Arana reconoció que al presidente municipal de Boca del Río le asiste el derecho, pero no la razón.

En ese sentido, dijo que la municipalización del servicio de tránsito no será cuando él diga, “porque él dice que ya mañana pasa a ser Tránsito para a ser del municipio de nuevo. No, la Ley establece que el Estado tiene hasta 180 días para devolverle estas funciones, no es a la hora que se le antoje”.

Ramírez Arana adelantó que Yunes Márquez tendrá el dominio de Tránsito municipal, puesto que no existe una controversia u oposición por parte de Gobierno del Estado, sin embargo, dijo, los ciudadanos de Boca del Río son los que salen perdiendo.

“Recordemos que anteriormente hubo señalamientos que, oficiales de tránsito, cuando pertenecían al municipio, estaban coludidos con la delincuencia, que servían de halcones, hubo cuestiones muy fuertes y entonces por eso precisamente entra el Mando Único a Boca del Río”.

Por último, el legislador local cuestionó que con esta nueva medida, el alcalde de Boca del Río podría “contratar a quien se le antoje” y que posteriormente sean señalados por participar con la delincuencia organizada.