• Política

Veracruz será uno de los 'saqueados' con la reforma energética: Monreal

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El político presentó su libro "Privatización del petróleo, robo del siglo", en el puerto.

Veracruz, Ver.- En una breve visita por Veracruz antes de presentar su libro en Xalapa, "Privatización del petróleo, robo del siglo", el diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, mencionó que con la reforma energética Veracruz será uno de los principales saqueados por extranjeros.

"Describimos cómo la empresa Pemex ha sido saqueada en las últimas décadas y cómo el negocio del petróleo está generando una oligarquía económica, Veracruz será uno de los principales receptores de inversión extranjera y uno de los estados que serán saqueados por extranjeros al privárseles de sus recursos energéticos, Veracruz es un estado rico en petróleo, en costas y lamentablemente la pobreza es impresionante", explicó.

Además dijo que en su libro se detalla cómo los funcionarios a lo largo de la historia se han convertido en 'voceros' y 'mandaderos' de extranjeros, como el caso de Fox, quien debería ser procesado por el caso Oceanografía.

"Mire los Valle, es una de las familias (beneficiadas), y en el libro describo quiénes han contribuido a este saqueo y quienes están aprovechando el despojo de la nación para convertirse en voceros y mandaderos de extranjeros, desde ex secretarios de Energía, directores de PEMEX, secretarios de Hacienda en otro tiempo hasta ex presidentes de la República como 'el alto vacío' de Fox que debe estar siendo procesado por Oceanografía, no vivir protegido por el gobierno", aseguró.

El ex gobernador de Zacatecas apuntó que en su libro también se aborda cómo trabajadores de la paraestatal irán perdiendo sus empleos.

"Hay un capítulo en Veracruz, especial, donde miles de trabajadores perderán su trabajo porque serán desplazados por máquinas y extranjeros, ahí lo describo cómo van a perder muchos de los derechos y conquistas laborales porque actúo como un cómplice esta traición de la patria".

En ese sentido dijo que la defensa de la cúpula sindical comandada por Carlos Romero Deschamps es  y será nula porque tienen "una larga cola" que los puede llevar al mismo caso de Elba Esther Gordillo.

"No hemos escuchado una sola palabra de defensa de PEMEX de su dirigencia sindical porque están sometidos por el gobierno, porque tienen una cola larga que los pueden llevar a la misma condición de Elba Esther Gordilla, la cúpula sindical está metida en la complicidad".

El diputado por Movimiento Ciudadano dijo que ayer López Obrador llevó una petición al Senado, con lo que a través de una consulta popular, se pueda revertir la reforma energética que representa una traición a la patria.

"Y lo que viene después de la reforma secundaria es incrementar la corrupción a la ‘n’ potencia, el país será desprendido de su principal recurso y repito se creará una oligarquía económica de extranjeros y nacionales que se harán más ricos con la renta petrolera peor el pueblo seguirá en peores condiciones", expresó.