• Xalapa

Secundaria General No. 1 celebra su 50 aniversario

Presentan un espectáculo musical en plaza Lerdo y desfilan por calles de la ciudad.

Alumnos, docentes y directivos de la escuela secundaria general número 1 'Sebastián Lerdo de Tejada', festejaron el 50 aniversario de su institución, realizando una presentación musical en la plaza Lerdo.

Con banda de guerra, banda musical, grupo de vanguardia, y alumnos de tercer grado, los 'Dragones' arribaron al centro de la capital, poco después de las 10 de la mañana.

En la explanada de la plaza Lerdo, la banda musical 'Dragones' interpretó un par de piezas musicales por un lapso de 20 minutos aproximadamente, y posteriormente marcharon sobre la avenida Enríquez.

El director de la secundaria, David Mejía Moctezuma, informó que las festividades continuarán hasta el fin de semana, mediante un encuentro de bandas de música, que provienen de diferentes estados.

Y para concluir, una cena baile en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el sábado 12 de abril, con la participación de la cantante Yuri y el grupo musical 'La Sonora Santanera'.

David Mejía rechazó que su desfile conmemorativo respondiera a un llamado de gobierno del estado para contrarrestar la movilización que docentes y cafetaleros tenían programada para hoy, pues aseveró que esto fue una iniciativa independiente sin fines políticos.