• Seguridad

Asesinan a mujer en fraccionamiento Nuevo Veracruz; esposo resulta herido

  • Juan Eduardo Flores Mateos
De acuerdo a la víctima, sujetos ingresaron a su domicilio para perpetrar un robo.

Veracruz, Ver.- En el fraccionamiento Nuevo Veracruz, en el número 278 de la calle Catania, entre las calles de Hamburgo y Génova, Sección Sur Hacienda Los Portales, María de Jesús Altamira Pérez, de 28 años de edad, fue degollada a las nueve de la noche del día de ayer.

Según lo dicho por su marido, José Hilario Ibarra Alarcón, de 34 años, quien también fue lesionado en la garganta profundamente, explicó a los policías ministeriales que unos sujetos los sorprendieron a él y a su pareja cuando entraron a su domicilio para perpetrar un robo, siendo ésta ultimada en la recámara; los ladrones, dijo, escaparon en un automóvil estacionado afuera de la casa.

Sin embargo a las afueras de la vivienda y aun cuando se reportó el presunto robo, sobre la calles aledañas al lugar de los hechos se encontraron los dos automóviles de la pareja, uno deportivo marca Audi tipo TT con placas de circulación 841 ZES del D.F., y un Ford tipo Cougar de color gris, con placas de circulación YGW 21 74 del estado.

La madre de José Hilario Ibarra Alarcón mencionó que había recogido a los dos niños de la pareja, menores de edad, porque estos iban a salir. Minutos después fue informada de los hechos. Sin embargo familiares de la finada informan que ya se habían suscitado casos de violencia doméstica, por lo que autoridades ya investigan al lesionado que fue trasladado a Urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Las diligencias fueron realizadas por la Agente Sexta del Ministerio Público de ciudad de Veracruz, Karla Díaz, asimismo elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones acordonaron la zona y realizaron algunos interrogatorios a los vecinos.

Mientras que el personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al servicio de medicina forense, para practicar los exámenes que marca la ley.