• Seguridad

Aprehenden a dos sujetos acusados de pederastia y violación en Córdoba

  • e-consulta Veracruz
Detienen a Magdaleno Macario Juárez y René Hernández.

Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Subprocuraduría Regional de la Zona Centro-Córdoba, aprehendieron ayer a René Hernández García o René Hernández Torres, presunto responsable del delito de estupro cometido en agravio de una menor de edad.

Los hechos fueron relatados ante el Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales para integrar la diligencia correspondiente y dar parte al Juzgado Tercero de Primera Instancia de Córdoba, quien instruyó la Causa Penal número 68/2013.

Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, el detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social La Toma, ubicado en el Distrito Judicial de Amatlán de los Reyes.

Por otra parte, los efectivos ministeriales detuvieron a Magdaleno Macario Juárez, presunto autor del delito de violación cometido en agravio de su ex concubina.

Los hechos ocurrieron en junio de 2013 y en el municipio de Zongolica, cuando el detenido sometió violentamente a su víctima para abusar sexualmente de ella.

Con base en la orden de aprehensión emanada de la Causa Penal número 92/2013, girada por el juez Mixto de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, Macario Juárez fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social ubicado en Zongolica.