- Política
Reporteros se manifiestan contra el diputado Sánchez Macías
Ex trabajadores del periódico El Heraldo Xalapa se manifestaron en contra del diputado local y propietario de esa empresa, Eduardo Sánchez Macías, durante la conferencia del dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Castro Obregón.
Con pancartas en mano en donde se leía: “Sánchez Macías, sólo pedimos indemnización justa”, y “Luis Castro, que Sánchez Macías nos pague”, Adalys Cadena y Antonia Cruz, del área de edición y diseño, respectivamente, hicieron pasar un momento incómodo al secretario de la comisión de Atención y Protección a Periodistas del Congreso local.
Ante esta situación, en donde también se vio involucrado Castro Obregón, el legislador local procedió a hacer uso de la palabra y explicar a medios de comunicación, militantes del PANAL y a los manifestantes, el procedimiento a seguir apegados a la ley.
“Yo realmente no sé por qué dicen que se está violentando”, dijo Sánchez Macías, al tiempo que agregó que la cita en Conciliación y Arbitraje con los empelados despedidos El Heraldo, es mañana.
“Mañana tienen una reunión en Conciliación y Arbitraje, ahí se van a llevar la cosas apegado a derecho, nunca se ha violentado ninguna ley laboral; se van a hacer los pagos correspondientes como lo marca la ley laboral”.
Ante el reproche por parte de los manifestantes por haberles pagado una liquidación injusta, el empresario respondió que esta se resolverá el dia de mañana viernes en Conciliacion y Arbitraje, y allí se les pagará de acuerdo a derecho.
“Si se va hacer en conciliación mañana, no sé por qué están manejando algo anticipado”, cuestionó Eduardo Sánchez; “porque ya nos corrieron desde hace tiempo”, respondió una de las afectadas, momento en el que le pidió al legilador, no hacer uso del “tráfico de influencias”.
Casi al final de este bochornoso momento para el diputado local, el dirigente del PANAL intervino para defenderlo, argumentando que por los cargos que actualmente ocupa Sánchez Macías, será más legítimo y justo el procedimiento que se lleve a cabo con sus ex empleados.
“Algo buenísimo de que el empresario de los medios de comunicación sea legislador, es que tiene que rendir cuentas públicas a la sociedad, y algo buenísimo de los tiempos que estamos viviendo, es que abiertamente ustedes pueden plantearle, y él públicamente esté diciéndoles cómo se va a dirimir”.
Para concluir, el legislador local aclaró que los ex trabajadores de su periódico, son del área de paginación, “no son reporteros, entonces es una situación de aspecto laboral, no es un aspecto de una situación que en funciones del trabajo periodístico, se esté llevando a cabo”.