• Política

'Mexicanos Primero' nació "en pañales de seda", responde Callejas

El diputado manifestó que los señalamientos de la organización no tienen fundamentos.

Los señalamientos que la organización Mexicanos Primero ha hecho contra el estado de Veracruz, en materia educativa, forma parte de una campaña sin fundamentos, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo,

“Yo creo que estos nacieron en pañales de seda y desconocen completamente la escuela pública”, señaló el diputado local, al tiempo que dijo, Mexicanos Primero desconoce totalmente el sistema educativo nacional.

Y agregó, “no sé cuáles sean sus intereses, me los imagino, pero la educación pública de este país está siendo revisada”.

Por ello, Callejas Arroyo insistió en que en Veracruz no procede un recurso de inconstitucionalidad, debido a que, según él, el gobierno estatal incluyó la opinión de todos los sectores involucrados y organizaciones sindicales, en la armonización de la Ley Educativa.

“(El gobierno) lo hizo muy de la mano con la Secretaría de Educación Pública, con su departamento jurídico, pero al mismo tiempo respetando también el precepto constitucional federal, por lo tanto no tiene que haber alguna controversia”.

Callejas Arroyo reconoció que, de acuerdo al INEGI, la infraestructura educativa “no es muy halagadora”, puesto que existen escuelas que no tienen agua, luz, equipamiento o servicio sanitario.