• Estado

Por tercera vez, López Santoyo 'planta' a estudiantes y viejitos

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Se reunirían para revisar el proyecto de credencialización para pasajeros de autobuses.

Boca del Río, Ver.- Aun cuando autoridades de Tránsito del Estado representadas por Roberto López Santoyo prometieron que se reunirían esta mañana con estudiantes en el Centro Rébsamen, para acordar el proyecto de credencialización para pasajeros de autobuses, por tercera vez consecutiva los volvieron a plantar.

La estudiante Andrea Franco López explicó que el director López Santoyo aseguró desde hace varios días su participación, cosa que no cumplió, ignorando los whatsapp que le mandaban dejándolos en modo "visto".

Esta sería la tercera vez que el director de Tránsito no acude a la cita, quien ha estado más preocupado por pelear con el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por la transferencia del servicio de tránsito y vialidad en este municipio. La última vez fue apenas el 24 de marzo.

En el caso de los transportistas, también fueron citados y no acudieron. Incluso uno de sus líderes, Alfonso Enríquez Boussart, financió un viaje al consejo de estudiantes para que vieran cómo se manejaba el transporte público en ciudades como Monterrey y Saltillo, pero luego desapareció.

Por su parte el representante de los adultos mayores, Juan José Velasco López, explicó que el motivo de la cita era presentarles su propuesta de credencialización, el cual está aplicado en Saltillo, Zacatecas y Monterrey.

Él agregó que una comitiva de estudiantes-INSEN viajó a estas ciudades, financiadas por el transportista para analizar la operatividad de estos lugares que funcionan con tecnología de punta.

"Fuimos a la empresa que lleva esto en esas ciudades, me tomaron la foto y en un minuto quedó la credencial. Con ello se resolvería el problema de las tarjetas clonadas, sobre todo que la SEP se incorpore para verificar quiénes efectivamente son estudiantes".

En ese sentido exhortó a las autoridades que se acerquen para que puedan resolver en conjunto la problemática del transporte público, en el que se debe considerar también que no se les condicione el tiempo a los choferes porque eso los obliga a manejar rápido y provocar accidentes.

También puntualizaron que dicha presentación del proyecto estaba lista desde el 24 de marzo (la segunda vez que los dejaron plantados) pero aun así volvieron a confiar en la palabra de López Santoyo, quien no pudo ni siquiera mandarles una disculpa o avisarles que no iba a llegar.