• Cultura

Tres formas de sustituir el limón en tus alimentos

Aunque su uso es en parte cultural, esta fruta tiene dentro de la cocina la propiedad de potencializar los sabores dulces y salados de los alimentos, según señala el nutriólogo Raquel Pérez de León. Sin embargo, ¿cómo se puede sustituir si su precio es muy alto o no favorece a la salud?

De acuerdo con Werner Meidinger, autor del libro “El poder curativo del limón”, este alimento reduce los niveles de colesterol “malo” en la sangre como la calcificación de los vasos sanguíneos, ayudándolos así a prevenir infartos de miocardio.

Qué no pierdan su sabor…

Para la Odontóloga María Díaz Freire, el limón daña el esmalte dental lo que debilita los dietes y los hace más sensibles. A parte de ello, no siempre este fruto es de gustos de muchas personas por ello te ofrecemos 3 formas de sustituirlo de acuerdo con la nutrióloga Raquel Pérez.

1. La naranja agria (un injerto de la naranja).

2. Vinagres de manzana o vinagre de caña.

3. No pierdas sus vitaminadas. Su consumo indicado para beneficiarse de sus propiedades es de 70 miligramos diarios, lo cual se puede obtener del jugo de tres limones. Sin embargo otras frutas que contienen una importante dosis de esa vitamina son el kiwi, la fresa, zapote negro o la papaya.

Una investigación publicada por la Science Translational Medicine, señala que la vitamina C, en altas dosis, puede potenciar los efectos de la quimioterapia.

Recuerda que tu salud está en tus manos, y lo más importante para conservarla es que mantengas una dieta balanceada y una rutina de ejercicio.

Con información de Informe21.com