• Espectáculos

Bomba Estéreo se presentará en Festival Afrocaribeño 2014

  • Juan Eduardo Flores Mateos
En esta edición, estará dedicado a las mujeres del Caribe.

Veracruz, Ver.- El Festival Afrocaribeño 2014, que se realizará del 23 al 27 de Abril, en su decimonovena edición, estará dedicado a "Las mujeres del Caribe" teniendo como invitados especiales al grupo colombiano Bomba Estéreo y a las cantautoras cubana y colombiana Argelia Fragoso y Petrona Martínez, respectivamente.

Además se le realizará un homenaje a la arpista de sones jarochos Graciana Silva García "La Negra Graciana" en las que se proyectarán los documentales ‘Hasta el último trago’, de Benito Gómez y ‘Tu memoria, Nuestra tierra’, de Carlos Saldaña.

Referente al tema que envolverá al festival se discutirán las condiciones inseguras de la mujer así como su exclusión, pobreza y la violencia de género que enfrentan en el ámbito caribeño, esto, en foros académicos con especialistas del Colegio de México, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Además se expondrán 34 fotografías de Manuel González de la Parra, fallecido en diciembre de 2012, que se llamará 'Mujeres afrodescendientes'.

En el foro artístico, además del homenaje que se realizará a la arpista, con la participación de Cristina Cabrera, Verónica Valerio y Adriana Cao, habrá una importante muestra de son de Caña Dulce y caña brava, Sonex y Quinteto Mocambo.