• Gobierno

Vicente Benítez pide ‘chance’ en lo que se empapa de temas

El secretario del SETEV, Gabriel Reyes, reprochó que ha habido atrasos en asuntos en los que ya venían trabajando.

Con la llegada de Vicente Benítez González a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), todos los pendientes que se venían trabajando con diversas organizaciones sindicales se están atrasando, todavía más.

Esto lo lamentó el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV), Gabriel Reyes Salazar, debido a que Benítez González les pidió tiempo porque es “nuevo y necesita conocer los temas”.

“Los pagos y compromisos que hizo la SEV con el SETEV, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa había firmado y confirmado con Edgar Spinoso y Ojeda, se determinó que se iban a cumplir con el pliego petitorio.

Ya tuvimos pláticas con el nuevo Oficial Mayor, y nos pidió que, como es nuevo, tenía que primero conocer los temas”.

Gabriel Reyes explicó que con el anterior oficial mayor, Edgar Spinoso Carrera, ya se habían establecido fechas para dale cumplimiento al pliego petitorio que habían entregado a la SEV, dentro de las cuales sobresalía el pago a prestaciones y pagos de diferentes ramos.

Sin embargo, temen que ahora el avance logrado se pierda, por lo que exhortó al secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y a Vicente Benítez, a darle puntual seguimiento a las peticiones del SETEV, pues de no ser así, tomarán las instalaciones de la SEV.