• Ecología

Arriban tortugas a Veracruz; piden a la población apoyo para su resguardo

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Autoridades exhortaron a avisar a los teléfonos 9899832, 9374557 y 12345 en caso de avistamiento.

Veracruz, Ver.- El coordinador regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ángel Barragán Villarreal, dijo que ya se están reportando las primeras llegadas de tortuga en la zona norte del estado.

"Ya están reportando el arribo de algunas tortugas en la zona Norte del estado, le pedimos a la ciudadanía si la ven y aunque parezca chunga, no es chunga si ven no corran a tomarse la foto, avísenos al 9899832 y al 9374557 y 12345”.

En ese sentido pidió que llamen a las autoridades del Medio Ambiente en vez de tomarse la foto para subirla a Facebook "porque es lo primero que se hace".

“Si ven una tortuga no corran a tomarse la foto pa´l face, porque es lo primero que hacemos, avísenos a nosotros para cuidar su arribo, por fortuna ahora la mayoría tiene Twitter, y a través del Twitter y el Whatssap (avisan)”.

Según el coordinador una de cada diez tortugas llega a su edad adulta por saqueos de humanos y otros animales por lo que exhortó a resguardarlas en su proceso de anidación.

Regularmente a Veracruz arriba la especia “Lora”, en peligro de extinción, que viene a desovar en las playas. El periodo que comprende dicho arribo es entre el mes de marzo y junio.