• Seguridad

Consignadas 18 personas por robo de combustible en Veracruz, en el último año

  • e-consulta Veracruz
En este mismo periodo, en Veracruz no se aseguró ninguna toma clandestina ni se desmanteló ninguna banda delictiva.

Veracruz se encuentra en el quinto lugar nacional, con el mayor número de personas detenidas  por cometer el delito de robo de combustible en ductos de PEMEX.

A través de la Ley Federal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Procuraduría General de la República informó que fueron consignadas 18 personas en Veracruz, durante el último año.

Durante este mismo periodo fueron consignadas  45 personas en Guanajuato,  28 en Puebla,  27 en Sinaloa, 19 en Zacatecas. Así como, 17 en Baja California Norte, 15 en Jalisco, y 11 en Oaxaca, Tlaxcala, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México.

Los estados con cero consignaciones por robo de combustible, son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima , Distrito Federal, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán.

Y los estados con una o diez consignaciones, son: Tamaulipas, Tabasco, Sonora, Querétaro, Nuevo León, Morelos, Michoacán y Campeche.

De acuerdo con el informe oficial, en respuesta a la solicitud de acceso a la información, el número de tomas clandestinas de combustibles, aseguradas por la autoridad, solo corresponde a una, en el estado de Sinaloa.

Y pese a la gran cantidad de personas, que durante el año fueron consignadas por el robo de combustible, solo fue posible desmantelar una  banda delictiva dedicada al robo de combustible, en el estado de Querétaro.

En Veracruz no se aseguró ninguna toma clandestina ni se desmanteló ninguna banda delictiva.