• Seguridad

Muere policía tras caer de patrulla en Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Javier Luis Salas sufrió severos golpes, tras caer de un vehículo oficial, luego de que este frenara.

Coatzacoalcos, Ver.- Javier Luis Salas, de 23 años de edad, murió la noche de este jueves, después de los golpes que sufrió al caer de una patrulla de la Policía Estatal, que circulaba sobre la avenida Universidad, a la altura del Instituto Tecnológico Superior de este puerto.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:15 horas de este jueves, cuando viajaba a bordo de la patrulla marcada con el número 17-0909, perteneciente a la Policía Estatal de esta localidad.

Refieren que al llegar a la altura del plantel educativo, un automóvil desconocido invadió su carril provocando que el vehículo oficial frenara de manera repentina.

Javier Salas, quien venía en la parte trasera de la camioneta, no logró sujetarse y cayó de espalda al suelo, aparentemente rodó más de 6 metros de distancia, para finalmente quedar boca abajo.

Los elementos policiacos circulaban en caravana, eran tres camionetas de la corporación, que presuntamente trasladaban a un detenido en la segunda unidad.

Las patrullas viajaban de poniente a oriente sobre la avenida Universidad, cuando perdieron el control de la camioneta que encabezaba la caravana, de la cual cayó el policía.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien manifestaba intenso dolor y sangraba a la altura del coxis.

En una ambulancia de la Cruz Roja se trasladó al lesionado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde más tarde murió.

Javier Luis Salas vivía en Cerro de la Palma de Pajapan, ubicado a hora y media de Coatzacoalcos.