- Política
Procurador pide "ponerse la mano en el corazón" por migrantes
El procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, lamentó que el tema de las agresiones contra migrantes que pasan por Veracruz a bordo del tren ‘La Bestia’, se haya politizado por diversos sectores opositores al gobierno.
“Yo veo muy triste y lamentable que en un tema tan grave y tan serio como estos, haya actores de distintos gremios que han querido politizarlo. Esto no es político, es un escenario legal estrictamente y es mi competencia”.
Así respondió luego de que partidos políticos de oposición, académicos de la Universidad Veracruzana y asociaciones civiles, reprobaron rotundamente la demanda legal que él interpuso recientemente contra las empresas ferroviarias ‘Kansas City’ y ‘Ferrosur’, por ser estas las responsables de los ataques a migrantes al permitirles subir y viajar en los vagones.
“En lugar de politizar, deberíamos de ponernos la mano en el corazón”, dijo entrevistado en la inauguración Virtual del Portal del Observatorio de Procuración Fiscal del Estado de Veracruz.
A su vez, explicó que con estas medidas legales, se busca que dichas empresas indemnicen a los migrantes que son mutilados por el tren, al caer del mismo.
Por ello, insistió en la necesidad de realizar las indagatorias pertinentes para proceder penalmente contra los empleados de las concesionarias ferrocarrileras que dejan subir “a los buenos y a los malos” a ‘La Bestia’.
“En ese tránsito, en ese vehículo, si se cometen delitos arriba de esa máquina, ¿crees tú que no iba a haber alguna consecuencia para el dueño?
Si hay empleados que complacen este tipo de conductas, es un hecho que yo, desde el ámbito local, y la PGR desde el ámbito federal, deberán indagar y llegar a consecuencias donde, incluso, imponer sanciones en vía de reparación del daño para esta pobre gente”.