• Seguridad

Bomberos de Veracruz sofocan incendio en zona de vías férreas

  • e-consulta Veracruz
Tras hora y media de trabajos consiguieron extinguir el fuego.

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales, a cargo de Adolfo Zugasti Cueva, sofocaron exitosamente este miércoles el incendio registrado en el patio central de la empresa ferroviaria “Ferrosur”, debido a un vagón que en su interior contenía pacas de cartón que hicieron ignición, sin mayor problema ni riesgo para los ciudadanos.

El Jefe de Bomberos Municipales indicó que tras la llamada de alerta del C4 alrededor de las 12:00 horas, nueve elementos del área acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, donde tras hora y media de trabajos consiguieron extinguir el fuego.

Para dichas labores, los elementos de Bomberos Municipales hicieron uso de un carro de bomberos y dos pipas de agua, así como de una máquina retroexcavadora, para sacar el material que se encontraba al interior del vagón.

Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el incendio, sin embargo no se descarta la posibilidad de que las llamas iniciaran por una colilla de cigarro encendida que cayera en el interior del vagón.