• Política

Sara Luz Herrera saldrá libre: abogado

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Su acusación está fundada en pruebas ilícitas y fabricadas, señaló Carlos Mateos Carrasco.

Veracruz, Ver.- Por pruebas ilícitas y fabricadas, como la detención de testigos "golpeados" quienes no fueron detenidos en el lugar y la fecha, establecido en el material probatorio acusatorio, saldrá libre la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano.

"El criterio de la defensa es que va a salir libre, consideramos que el material probatorio es una infamia. Le fabricaron las pruebas con testigos que realmente no fueron detenidos en el lugar y la fecha en que supuestamente lo hicieron, llegaron golpeados, lesionados, y a eso se le conoce como pruebas ilícitas", dijo su abogado Carlos Mateos Carrasco.

Actualmente Herrera Cano está presa en el Penal de La Toma, en Córdoba, y el proceso libra un conflicto competencial entre los jueces de los distritos de Córdoba y Boca del Río. 

"Hay interpuesto un juicio de amparo que inicialmente se presentó en Boca del Río y como (a ella) la mandaron a La Toma su expediente llegó a Córdoba, por lo que ahora está sujeta al juez tercero, sin embargo el juez federal consideró que se resolviera en Córdoba, pero al llegar (el expediente) al juzgado (de Córdoba), (éste) lo rechazó y (lo) regresó a Boca del Río; el de Boca del Río insistió en que él no le corresponde, es lo que se conoce como un conflicto competencial".

De acuerdo con Carlos Mateos Carrasco, este conflicto es independiente del proceso y debe tardar en resolverse en un lapso aproximado de dos meses, y admitió que afecta en el tiempo de la defensa. 

El litigante calculó que después de eso, como ya todo está integrado, será en uno o dos meses que el juez dicte sentencia para que Herrera Cano pueda salir libre.