• Xalapa

Verifican calidad de carne en Xalapa: Salud Municipal

  • e-consulta Veracruz
Autoridades revisan que productos cárnicos estén libres de sustancias nocivas para la salud.

La Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, en Coordinación con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), verifica que los productos cárnicos que se comercializan en Xalapa se encuentren libres de sustancias nocivas para la salud, informó la subdirectora de Salud Municipal, Gabriela Colosía Hernández.

Dijo que ha sostenido diversas reuniones con autoridades estatales y federales, confirmando que Riesgos Sanitarios ha hecho las verificaciones correspondientes, por lo que no se ha detectado en la presente administración ningún caso positivo de carne con clembuterol.

“En todas las carnicerías la propia Secretaría ha tomado muestras, las cuales se han enviado al Laboratorio de Salud Pública Estatal, donde se ha realizado la prueba de laboratorio para la detección de esta sustancia”, aseveró.

Señaló que es compromiso del Ayuntamiento de Xalapa trabajar con autoridades estatales y federales para salvaguardar el bienestar y la salud de la población.