• Política

En Tránsito se hacen "tontos" para entregar las instalaciones: Yunes

  • Juan Eduardo Flores Mateos
En febrero, el Ayuntamiento de Boca del Río canceló el convenio con Gobierno del Estado para que el municipio se encargara de la dependencia

Boca del Río, Ver.- El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez arremetió contra los directivos de Tránsito del Estado diciendo que se están haciendo "tontos" para entregar las instalaciones de esta dependencia a su administración municipal.

"Se siguen haciendo tontos, no lo quieren entregar. Empezaron bien, después de plano no nos contestaron el teléfono, pero bueno no es opcional, por más que se hagan tontos nosotros lo vamos a tomar y si no lo quieren entregar empezaremos a dar el servicio nosotros porque la constitución nos faculta".

En ese sentido explicó que ya tienen la plantilla lista, en las que destacan 20 mujeres. "Se quedan algunos de los que están, cerca de 20 mujeres, todo listo para empezar".

Cuestionado sobre los argumentos que le dan las autoridades estatales para no entregar las oficinas, refirió que no responden nada, lo que evidencia su falta de profesionalidad. 

"Ese es el problema, No argumentan nada, que no quieren contestar, que no quieren decir nada, una manera muy poca profesional,  esto es una facultad constitucional del municipio, esto no es opcional, no es que no quiera el gobierno del Estado, nos lo va entregar o si no lo vamos a tomar".

El 14 febrero pasado, con 9 votos a favor y 4 en contra, en sesión extraordinaria de Cabildo aprobaron terminar con el convenio realizado en el año 2011 con Gobierno del Estado, que operara y administraba la dependencia.

Entonces el edil solicitó al Gobierno del Estado la entrega de las oficinas para su municipalización, ahí comentó que estas seguirían siendo administradas por la Marina. 

El edil, entrevistado en el marco de la Feria del Empleo en la Plaza Benito Juárez, exhortó a las autoridades a otorgar las instalaciones para que en Semana Santa ya puedan dar el servicio.