• Estado

Autoridades se niegan a ofrecer un "transporte digno" a los veracruzanos

Así lo consideró el secretario de la Federación Veracruzana de Transportistas, Jesús Prieto Villegas.

Transportistas del estado de Veracruz lamentaron que el gobierno estatal y el poder Legislativo continúen omitiendo el proyecto que presentaron meses atrás, para adquirir camionetas “Sprinter” e impulsar la modalidad de transporte colectivo.

El secretario general de la Federación Veracruzana de Transportistas, Jesús Prieto Villegas, acusó que por las prácticas monopólicas que se ejercen en la entidad, fue derogado este tipo de transporte el año pasado, por lo que necesitan la restitución de la Ley 589.

“El objetivo de nosotros es que vuelva a estar en la Ley 589 el transporte colectivo porque se derogó el inciso I del Artículo 118 y se violentó el Estado de Derecho por los diputados.

Nosotros tenemos un proyecto, una propuesta para solucionar los problemas de transporte y darle a Veracruz un transporte digno, porque Veracruz no tiene un transporte digno”.

Prieto Villegas explicó que cada camioneta de este tipo tiene un costo aproximado de 800 mil pesos; cuenta con 22 plazas y además de ser de movilidad rápida, es sustentable con el medio ambiente, aseguró.

Asimismo, dijo que ya tuvieron un acercamiento con el presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, en el Congreso del Estado, Adolfo Ramírez Arana, sin embargo, lamentó que éste no tiene la capacitación suficiente para manejar un tema de esta índole.

“Desafortunadamente no hemos podido llegar a un acuerdo con él porque a veces tú no puedes dar lo que no tienes, y me queda claro que el diputado Ramírez Arana necesita empaparse más del transporte”.