• Economía

Enrique Solana, nuevo presidente de la Concanaco Servytur

Jesús Gutiérrez González fue electo Consejero Nacional.

En el marco de la 98 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el ingeniero Enrique Solana Sentíes fue electo por unanimidad por el Consejo Directivo como presidente para el periodo 2014-2015.

Jesús Gutiérrez González, quien fue electo Consejero Nacional, agradeció a todos la oportunidad que le dan de seguir defendiendo y fomentando los intereses de los empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y de turismo, no solo del estado de Hidalgo sino del país.

“Agradezco a nuestro ex presidente, el maestro Jorge Enrique Dávila Flores, la oportunidad que me dio de participar dentro de su equipo de trabajo, agradezco a nuestro presidente de la CONCANACO, ingeniero Enrique Solana Sentíes, y tomarme en cuenta para seguir colaborando dentro del consejo.

“Agradezco a mi presidente de CANACOPE Servytur Pachuca, el licenciado Ubaldo Ortega Perches, por el apoyo que me brinda y el haberme propuesto ante la Confederación como Consejero, agradezco a todos ustedes mis amigos de los medios de comunicación el apoyo que siempre me brindan, ya que el viernes fui nombrado Consejero Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del País un gran compromiso que tengo con el sector empresarial, comercial y de servicios.

“Estar como consejero nacional me da la posibilidad de representar, defender y promover los intereses legítimos de los empresarios y comerciantes no solo del estado de Hidalgo, así como también defender a las empresas pertenecientes a los sectores Comercio, Servicios y Turismo, afiladas a las distintas Cámaras Nacionales de Comercio del País, también me da la posibilidad de coadyuvar a la unión y desarrollo de las empresas del estado de Hidalgo en coordinación con los tres órdenes de gobierno y en conjunto de la CONCANAC.

“Lo mismo fomentar la eficacia competitiva de los establecimientos de Comercio, Servicios y Turismo en Hidalgo; fortalecer la imagen de los sectores Comercio, Servicios y Turismo en Hidalgo; promover el sano desarrollo de los negocios, procurando elevar la ética empresarial; establecer relaciones de colaboración con instituciones afines, municipales, estatales, nacionales y extranjeras.

“La Concanaco radica en que es el Organismo Empresarial más grande y representativo de México, cuenta con 255 cámaras y a su vez representa a más de 690,000 empresas.

“Además, la participación de los sectores representados por la Concanaco Servytur asciende a 52.5 por ciento del total de la economía, que se ha sostenido en los últimos 10 años.

Asimismo, ha mantenido por arriba del 53 por ciento su participación en el empleo formal en México, esto nos permite contar con mayor representatividad ante distintas instancias gubernamentales y otros organismos empresariales, estar en constante comunicación con las distintas Cámaras Nacionales para que tengan acceso a los distintos servicios que ofrece la Concanaco (gestión de trámites, cursos de capacitación y participación en los distintos foros, asesoría en materia de comunicación, entre otros).

“Tener constante comunicación con la Concanaco Servytur México, en sus diferentes áreas que sean de importancia y que impacten a nivel nacional, con sus decisiones y acciones, así como impulsar y promover la competitividad y productividad de los sectores Comercio, Servicios y Turismo, a través de proyectos y servicios que contribuyen de manera significativa a incrementar el desarrollo económico.

La toma de protesta oficial que estará presidida por el presidente Enrique Peña Nieto será el día 25 de abril, Hablemos y Actuemos bien por México y por Hidalgo”.