• Seguridad

Se desvanecen elementos de la Marina en ensayo de ceremonia

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Retiraron palmeras en Macroplaza, y ya hubo consecuencias.

Veracruz, Ver.- Alrededor de siete elementos de la Armada de México sufrieron afectaciones por insolación, debido a las altas temperaturas en la ciudad, durante el ensayo de la ceremonia por el Centenario de la Defensa del Puerto que se realizará el 21 de abril, en la Macroplaza del Malecón.

Durante más de tres horas los dejaron de pie sobre la nueva plancha de concreto construida como parte de la remodelación del centro histórico, ante el incesante sol.

Un testigo relató que cinco mujeres y dos hombres fueron cargados por sus compañeros, a los puntos de primeros auxilios, cerca del Faro Venustiano Carranza, donde personal de enfermería de la Tercera Zona Naval los restableció.

También el testigo relató que el comandante Jorge Burguette Keller llegó al lugar para preguntar sobre la situación a uno de sus subalternos.

Ahí, una reportera gráfica intentó registrar lo que sucedía, sin embargo personal de la Marina le impidió hacer su trabajo.

Hasta ahora la Marina no ha emitido ningún boletín o comentario al respecto.

Hace pocos días, el 21 de marzo, un artesano de nombre Ángel Hernández Ramos se pronunció en contra del retiro de palmeras que daban sombra al lugar y que disminuían los embates del sol.

Cinco días después, el ingeniero José Manuel Ruiz Falcón, responsable del proyecto de remodelación "Gran Plaza del Malecón" refutó esa información, diciendo que a la brevedad se pondrían cuarenta palmeras.