• Seguridad

Delincuentes regresan a robar Banorte en Veracruz

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Un hombre perpetró el atraco y no pudo ser detenido.

Veracruz, Ver.- Por segunda vez asaltaron la sucursal Banorte de la avenida Ignacio Zaragoza esquina Manuel Gutiérrez Zamora, a un costado del Ayuntamiento de Veracruz, minutos después de las tres y media de la tarde.

El reporte refiere que un hombre entró a perpetrar el atraco; el monto aún es desconocido y se realiza el operativo para encontrar al responsable.

El 10 de marzo pasado, minutos antes del cierre del establecimiento un sujeto entró, amagó a personal y clientes y se llevó una cantidad de dinero elevada escapando en un auto azul.

Uno de los policías que fueron abordados, respondió: “No sabemos todavía qué pasó, tenemos media hora aquí, apenas nos van a decir”.

En lo que va del año, se han perpetrado 15 robos a bancos y dos a personas que han salido de las instalaciones bancarias al retirar dinero.

El 26 de marzo los delincuentes tuvieron una de las jornadas más jugosas en robos, en varios años, asaltando un banco, una gasolinera y cuatro establecimientos, en uno de ellos se llevaron varias cámaras digitales y profesionales.

Apenas el 20 de marzo, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, había declarado a los medios que pronto atraparían a los ladrones de bancos y tiendas departamentales.

Dos días después, el diputado local con la comisión de Seguridad, José Ramón Gutiérrez de Velasco minimizó los asaltos diciendo que "los robos a bancos han sucedido toda la vida desde el viejo oeste".

Hace unas semanas el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, precisó que en el primer trimestre del año se tenía el reporte de 100 asaltos a comercios establecidos como gasolineras, bancos y tiendas de autoservicio.