• Estado

Fueron traicionados por el PRI, afirman taxistas de Cosoleacaque

Taxistas Independientes Reales de Cosoleacaque piden apoyo a la diputada Gladys Merlín.

Taxistas del municipio de Cosoleacaque se manifestaron en la plaza Lerdo para denunciar que fueron traicionados por su propio partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante el ex secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El dirigente de la asociación de Taxistas Independientes Reales de Cosoleacaque, Moisés Cruz Hernández, explicó que son 60 concesiones que les prometió el ahora secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Además recalcó que apoyaron a los candidatos a cargos públicos por el PRI, de ese distrito, entre ellos, a la diputada local Gladys Merlín Castro, y gracias a sus votos "el PRI arrasó las elecciones" pasadas.

Sin embargo, las concesiones fueron entregadas a líderes adinerados y a regidores de ese ayuntamiento, lamentó Moisés Cruz, por lo que exigió la ayuda de la legisladora.

"Hemos trabajado muchas veces para el partido, aquí traemos hechos, aquí traemos fotografías donde hemos trabajado y no es justo que les estén dando las concesiones a gente ajena al partido".

A pesar de esto, el dirigente de los 60 taxistas de Cosoleacaque dijo que no aplicarían el voto de castigo para el Revolucionario Institucional en las próximas elecciones, pues, irónicamente aseguró tener la confianza en que el gobierno les resolvería esta problemática.