• Política

Yunes Linares no es el favorito de Madero para la gubernatura

  • e-consulta Veracruz
Gustavo Madero visitó Boca del Río, como parte de su campaña en el estado.

Boca del Río, Ver.- Acompañado del senador Fernando Yunes Márquez, el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, arribó al salón del hotel Galería Plaza, para encabezar uno de los actos proselitistas que contempla este día en el estado.

Ante acarreados que llegaron en camiones de la línea Pochota, regidores como Ana Gloria Pantoja de Boca del Río, y alcaldes como Claudia Acompa Islas subieron al estrado para hablar sobre las cualidades del panista.

En su intervención, Madero Muñoz arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional diciendo que se llama así por ser una organización política de pri-vilegios.

El candidato prometió que su partido va a ser de los jóvenes y de las mujeres. “(Seremos) el PAN que se abre a los jóvenes y a las mujeres, que no es de privilegios y que es sensible a los problemas de la población”.

Por un lado resaltó su compromiso con las mujeres, en general, y recordó que las militantes de su partido ocupan el 50 por ciento de las candidaturas, sin embargo, en el evento se exhibieron a unas mujeres con penacho, descubiertas de las piernas, quienes estaban para adorno y goce de los presentes.

Durante la conferencia que ofreció a medios de comunicación aseguró que el Pacto por México era una fortaleza para el país, y negó que de llegar a la presidencia sea Yunes Linares su favorito para la gubernatura en Veracruz en 2016, pues su candidato será "la democracia y lo que elijan los panistas".

Por su parte el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, refirió que ya no quieren ser el PAN azul y el PAN rojo, y acusó a Enrique Cambranis Torres, ex presidente del comité estatal de silenciarse ante las problemáticas de Veracruz.

-¿Qué ha dicho Cambranis sobre la violencia en Veracruz? ¿Qué ha dicho de la deuda pública? ¿Qué ha dicho de la pobreza y el rezago? ¿Quién es el que no ha dicho nada?- preguntó, a lo que militantes y acarreados respondieron ¡Cambranis!

Al acto asistieron Ricardo Anaya Cortés, el diputado Rafael Acosta Croda y funcionarios panistas del estado.