• Estado

Activistas opositores a la presa en Jalcomulco anuncian manifestación

  • e-consulta Veracruz
La empresa Odebrecht, encargada del proyecto, ha emprendido acciones legales en contra de LAVIDA.

La empresa Odebrecht ha emprendido acciones legales en contra los integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (LAVIDA), por las acciones realizadas, en semanas recientes, en oposición a la construcción de una presa en el río La Antigua, a la altura de Jalcomulco.

En protesta por esta acción, integrantes de LAVIDA, se manifestarán este lunes 31 de marzo, a las diez de la mañana, frente a las oficinas de la Procuraduría de Justicia, ubicadas en la  glorieta de la entrada a Coatepec.

“Acompañemos a los compañeros que están demandados, pues se olvidaron de demandarnos a los más de tres mil defensores y guardianes de nuestros ríos que junto con ellos hemos hecho guardia y marchado por el NO a las presas”, es el llamado que hacen los ambientalistas.

De acuerdo con los detalles proporcionados por los ambientalistas, la demanda de la empresa Odebrecht está dirigida al comité de LAVIDA y de la organización Pueblos Unidos de la Cuenca de la Antigua.

Y las causales, son: amenazas, allanamiento, daños en propiedad privada, obstrucción de vías de comunicación y cierre de calles.

La noticia de la demanda contra integrantes de LAVIDA y Pueblos Unidos, se da a conocer solo un par de días después de que la empresa Geo Grupo empezó a sacar del ejido El Tamarindo de Tuzamapan, la maquinaria que prestaba a la empresa Odebrecht para hacer estudios y dar inicio a la construcción de la presa sobre el río La Antigua.