• Ecología

En Xalapa, pocos se suman a la Hora del Planeta

Anoche, solo la plaza Lerdo y el Palacio de Gobierno permanecieron una hora en total oscuridad.

En punto de las 8 de la noche con 30 minutos, y con una duración de una hora, la plaza Lerdo y el Palacio de Gobierno se observaron en total oscuridad, como parte del programa internacional 'La Hora del Planeta'.

Sin embargo, cabe señalar que, al menos el primer cuadro de la ciudad, no fue partícipe de esta iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, pues la calle Doctor Rafael Lucio y otras aledañas, se vieron totalmente iluminadas.

Si bien es cierto que la plaza Lerdo estaba casi abarrotada, no fue por sumarse a esta acción liderada por el secretario de Medio Ambiente en el Estado, Víctor Alvarado Martínez, sino por la marcha del Orgullo Lésbico Gay que concluyó en ese punto.

Los que sí acudieron al llamado del Gobierno del Estado, fue un grupo de jóvenes scouts llamados 'Bufalo 8', quienes mantuvieron encendida una vela, mientras que otros activistas las colocaron en la explanada de la propia plaza.

Víctor Alvarado intentó presumir en todo momento las acciones que el gobernador Javier Duarte de Ochoa está realizando para cuidar el medio ambiente, sin embargo eso contrasta con la complicidad en la que su gobierno se ha visto envuelto en proyectos hidroeléctricos.

"El gobierno del estado se ha sumado no nada más en el apagado de luces de lo que es Palacio de Gobierno, la plaza Lerdo y el Palacio Municipal,  sino en todas y cada una de las secretarías del gabinete del doctor Javier Duarte de Ochoa.

Por supuesto que necesitamos a la sociedad de nuestro lado, de no contar con el apoyo de nuestra sociedad, los alcances de estas iniciativas no tendrán los mismos niveles para resarcir el daño que los seres humanos estamos generando".