• Municipios

Sofocan incendio en basurero de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
empresa concesionaria del basurero deberá continuar echando agua y tierra a la zona siniestrada para evitar que el incendio se reanime

El H. Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Protección Civil que dirige José de Jesús Huergo Gutiérrez informa a la ciudadanía que fue sofocado en su totalidad el incendio registrado desde la madrugada del pasado 27 de Marzo en el Basurero Municipal, ubicado al norte de la ciudad en la Carretera Veracruz-Cardel.

Aproximadamente a las 14:30 horas de este sábado, el siniestro fue sofocado al 100 por ciento por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz a cargo de Adolfo Zugasti Cueva, realizando posteriormente labores de enfriamiento en la zona siniestrada para evitar alguna reactivación.

Tras este suceso, la Dirección de Protección Civil llevó a cabo una carta compromiso con la empresa concesionaria del Basurero Municipal, Proactiva, quienes deberán encargarse de continuar vertiendo agua y tierra en el área siniestrada durante los días posteriores.

Cabe destacar que en las acciones de mitigación del siniestro participaron 60 elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Veracruz y Protección Civil Municipal, quienes se coordinaron con personal de Bomberos Conurbados, así como personal de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, la Secretaría de Marina Armada de México y la Subprocuraduría de Medio Ambiente del Estado.