• Municipios

Yunes presenta plan de actividades culturales para Boca del Río

  • e-consulta Veracruz
Ofrecerán a la población en general talleres de arte, cultura y música.

El Presidente Municipal Miguel Ángel Yunes Márquez realizó la presentación del Plan de Actividades Culturales para Boca del Río, el cual tiene como objetivo ofrecer a la población boqueña, talleres, exposiciones y festivales en temas que tienen que ver con el arte, la cultura y la música.

Informó el Alcalde que a través de la dirección de Turismo y Cultura se impartirán cursos y talleres que buscarán activar y reactivar la cultura de los boqueños. 

Desde el día 19 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones, para iniciar clases en abril en los talleres de danza folklórica, teatro musical, iniciación musical, guitarra, globoflexia y artes plásticas.

También se realizarán actividades artísticas innovadoras y vanguardistas como son los talleres de literatura, fotografía, cuenta cuentos, los programas de arte urbano y Proyectarte, los clubes de lectura, exposiciones en espacios públicos, cine y teatro comunitario, exposición de filatelia y ensamble vocal veracruzano.

Así también exposiciones de pintura y artes plásticas, la exposición de fotografía monumental “El Boca de todos los días”, los libros de Boca en Boca (programa de intercambio de libros); el festival del arpa, festival infantil de canto, Fiestas de Santa Ana, feria gastronómica, concurso infantil de figuras de arena, festival cervecero artesanal, muestra de objetos antiguos “Boca Ayer y Siempre”, exposición de Grafitti Urbano. 

Además del Iron Chef Boca, exposición de piñatas tradicionales, exposición de arte en hoteles de la ciudad, y recorridos dramatizados “Trotacalles”. 

“Una ciudad que hace deporte y que se cultiva, es una ciudad en armonía donde los niños y jóvenes ocuparán su tiempo en actividades productivas y recreativas; este es el objetivo de este plan de actividades culturales”, manifestó el alcalde Yunes Márquez.