• Municipios

Ramón Poo respalda torneo escolar “200 Mil Estudiantes por México”

  • e-consulta Veracruz
Buscan fomentar el deporte entre jóvenes de todo el país.

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, se suma a la convocatoria para el Torneo Escolar Nacional de Basquetbol “200 Mil Estudiantes por México”, el cual organiza de forma conjunta  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para fomentar el deporte entre jóvenes de todo el país.

En rueda de prensa estuvo también presente Enrique Garay Padilla, Director General del programa “200 Mil Estudiantes por México”, quien dio a conocer que este magno evento deportivo está dirigido a niños y jóvenes estudiantes de los 32 estados del país, en el que se pretende convocar a más de 200 mil estudiantes que van desde cuarto grado de primaria, hasta el tercero de preparatoria, tanto en rama femenil como en varonil.

Al respecto, Ramón Poo enfatizó éste es un programa que los ayuntamientos deben apoyar al cien por ciento,  para que se cumplan los objetivos, por lo cual refrendó su compromiso y apoyo para que éste sea un programa exitoso y con ello se inculque el deporte entre la juventud veracruzana.

Indicó además, que este evento deportivo representa la oportunidad para los gobiernos, sector privado, sociedad civil, ciudadanos, niños y jóvenes de participar activa y responsablemente en la transformación de sus comunidades y entornos, logrando así la construcción del anhelo de un México en paz.

Por su parte, el Director General del Programa, Enrique Garay Padilla, señaló que se pretende activar físicamente a los jóvenes utilizando los espacios públicos ya recuperados por SEDATU, a los 200 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, siendo Veracruz un Municipio y Estado infaltable en este tema.

Los niños y jóvenes que quieran participar en este torneo, deberán formar un equipo, elegir a su entrenador y posteriormente avisar a su director de escuela, quien se pondrá en contacto con las autoridades de educación pública local; o bien, pueden ingresar a la página web www.200milestudiantespormexico.com  donde también se podrán registrar.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas y se realizarán a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierran el día 11 de Abril de 2014. En la categoría de primaria cada equipo estará integrado por un mínimo y máximo de 10 jugadores. En la categoría de secundaria y preparatoria cada equipo estará integrado por un mínimo de 8 y un máximo de 10 jugadores.

En la presentación de este programa estuvieron presentes también Edgar Kuri Grajales, Coordinador Nacional de Rescate de Espacios Públicos; Emilio López Valencia, Jefe de Deporte Popular; Rafael Cuenca Reyes, Director General del Instituto Veracruzano del Deporte; Mtra. Laura Gálvez Mantilla, Regidora Cuarta del H. Ayuntamiento de Veracruz; y Francisco Bravo Bravo Director de Fomento Deportivo de este Municipio.