• Campo

Sedarpa arriesgaría este año al campo veracruzano: Productores del Sur

  • e-consulta Veracruz
Sus acciones significarían "un año muerto para el campo", acusan.

Coatzacoalcos, Ver.- Productores del Sur de Veracruz expresa su oposición ante las recientes declaraciones del titular de la SEDARPA, Manuel Martínez de Leo de usar recursos del presupuesto 2014 destinado al campo de Veracruz, para pagar proyectos del 2013, ya que esta acción significaría un año muerto para el campo de nuestro estado y sus necesidades de apoyo actuales.

“Nos oponemos que se viole la ley de egresos de la federación 2014 y las reglas de operación de los programas de la SAGARPA para 2014, en especial el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas", expresó el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.

El día miércoles el titular de la SEDARPA, Manuel Martínez de Leo dio a conocer a los medios de comunicación que la dependencia se encuentra a la espera de la confirmación de la Federación para el pago de proyectos productivos con fondos del actual ejercicio fiscal.

“Nos oponemos a que una vez más la Ley de Egresos sea violada por los funcionarios públicos, quienes deben de ser los primeros en respetar la ley que dispone recursos para el 2014 y no retroactivos a 2013 o años anteriores”, destacó Esteban Valles Martínez.

Añadió que las reglas de operación son muy claras y establecen que si los proyectos, que no son aprobados este año para el siguiente se deben volver a registrar dándole seguimiento a los trámites previstos por las propias reglas para que sean autorizados, siempre y cuando cumplan con los requisitos y exista suficiencia presupuestal.