• Seguridad

Asalto múltiple en Veracruz-Boca; un Banorte y cuatro tiendas

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Roban en un Banorte, una cafetería, una ferretería, una gasolinera y una tienda de cámaras.

Veracruz, Ver.- Sujetos armados asaltaron cuatro establecimientos comerciales en Veracruz y una sucursal bancaria en Boca del Río, en diferentes horarios de la tarde y noche de ayer miércoles 26 de marzo.

Todo comenzó a las dos de la tarde, cuando desconocidos perpetraron un asalto, esta vez a un Banorte ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en los límites del Fraccionamiento Costa de Oro. Hasta el momento no se ha dado el reporte del botín, y tampoco hay detenidos.

Después sujetos desconocidos asaltaron un Italian Coffee, cerca de la colonia Las Amapolas, en la carretera federal libre Veracruz- Xalapa, donde despojaron a comensales de celulares y carteras, llevándose la ganancia del día. El botín tampoco fue revelado por la policía.

Más tarde, dos sujetos armados con un cuchillo y una pistola asaltaron la gasolinera Kavi, ubicada en la esquina de Miguel Ángel y Quevedo esquina Cuauhtémoc. Según la versión de los trabajadores les llegaron por la espalda y los amenazaron de muerte.

Se llevaron cinco mil pesos, así como pertenencias de los propios trabajadores.

En la tarde también fue robada la Ferretería El Talismán, ubicada en Ignacio Allende y José Echeven, de donde se llevaron herramientas y el dinero de la cuenta del día.

Todo concluyó minutos antes del cierre de otra tienda, cerca de las ocho de la noche, en donde sujetos se llevaron 5 cámaras profesionales y ocho digitales.

Apenas el 20 de marzo, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, había declarado a los medios que pronto atraparían a los ladrones de bancos y tiendas departamentales.

Sin embargo, los robos continúan, como a decir del diputado local con la Comisión de Seguridad, José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien había declarado que los robos a bancos han sucedido toda la vida desde el viejo oeste.