• Municipios

Boca del Río contará con una Orquesta Filarmónica, anuncia Yunes

  • e-consulta Veracruz
Brindarán clases gratuitas a 200 niños boqueños para integrar la orquesta infantil.

El presidente municipal Miguel Ángel Yunes Márquez anunció la creación de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, el proyecto cultural y social más importante y de mayor relevancia para la ciudad, y para el estado de Veracruz, en los últimos años. 

“La música genera disciplina, armonía, educación, cultura y va a ayudar a nuestro objetivo que es precisamente la reconstrucción del tejido social, de alejar a los niños de la delincuencia, de la violencia y de las drogas”, manifestó el alcalde durante la presentación realizada en la sala de Cabildo. 

Dijo que esta orquesta va a estar integrada por 50 músicos profesionales con el más alto nivel de excelencia musical y un fuerte compromiso social, y va tener tres objetivos específicos.

El primero será una temporada de conciertos sinfónicos; el segundo es la realización de recitales de música de cámara y el tercero y más importante es el programa “Orquestando Armonía”, en donde los mismos músicos de la filarmónica van a dar clases gratuitas a 200 niños de escasos recursos para formar una orquesta infantil.

“Vamos a usar el poder de transformación que tiene la música en los niños para fomentar en ellos una cultura de armonía, fomentando el autoestima, disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo. Orquestando Armonía se ocupará de impulsar el sano desarrollo de la niñez haciendo frente a los problemas sociales que tiene el país”, destacó el Alcalde Miguel Ángel Yunes.

Dijo que el 15 de abril se lanzará la convocatoria para los músicos profesionales y éstos realizarán audiciones en el mes de mayo y junio. Posteriormente el primero de junio se realizará la segunda convocatoria para iniciar con el programa “Orquestando Armonía” con un taller de verano de iniciación musical a los niños y posteriormente iniciar formalmente las clases junto con el calendario escolar.

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez destacó la valiosa colaboración en este proyecto del maestro Enrique Márquez, un joven veracruzano que cuenta con amplia experiencia musical, es graduado de Harvard y se ha presentado en más de 25 países.