• Ecología

Remodelación de Macroplaza es un proyecto interesante, se retracta líder de artesanos

  • e-consulta Veracruz
Después de manifestar su descontento asegura que puede ser viable

Veracruz, Ver.- El arquitecto y ex líder de artesanos Ángel Hernández Ramos se retracto de aquellas declaraciones en donde señaló que el proyecto de remodelación de la Macroplaza del Malecón acabaría con la vegetación del lugar.

Este día, acompañado del director del Centro Histórico, José Manuel Ruiz Falcón, Hernández Ramos confío en que se van a hacer las cosas bien:

 “Yo no represento a nadie más que a mí mismo. Confío en que se van a hacer las cosas bien, confío en el arquitecto pero he de recalcar que no es ‘un cheque en blanco’ mi presencia. Hubo desconocimiento por parte mía, es un proyecto interesante, pero si en algún momento por otro tipo de intereses no se dieran las cosas como se planearon yo lo voy a hacer saber”, refutó.

La plaza según lo dicho por el arquitecto Ruiz Falcón estará en la calle Serdán detrás de los locales de artesanías, justo donde era la bodega de autos "Clinker", la cual se transformará en un espacio para 50 negocios comerciales con áreas verdes "más atractivos que los que hay ahora en el Malecón".

Por su parte, director del Centro Histórico, Ruiz Falcón, respondió a las acusaciones de los dueños del Café La Parroquia y Gran Café de La Parroquia, Marcelino Fernández Rivero y Felipe González Ceballos, quienes cuestionaron fuertemente el proyecto de la remodelación en el sentido que está generando caos vehicular.

 “Una sola moción de oposición puede provocar la adhesión de muchísima gente, nada más recordemos cuánto se paró la obra en Díaz Mirón por la misma cuestión de los árboles, una sola persona puede alentar o hasta detener una. Hay muchos intereses y pueden venir de cualquier parte, yo no puedo decir quienes sean ni qué quieren, dijo Ruiz Falcón.

En cuanto a las acusaciones del supuesto ecocidio, Ruiz Falcón contestó que después del 21 de Abril se incorporarán 5 jardineras y 40 palmeras en las cercanías de la Macroplaza.