• Deportes

Hasta 20 años de cárcel, para aficionados de Chivas

Algunos serían acusados de homicidio en grado de tentativa.

20 años de prisión sería la pena que tendrán que pagar los ocho consignados por la fiscalía del estado de Jalisco tras lo ocurrido el pasado sábado durante el encuentro Chivas frente a Atlas dentro del estadio de los Rojinegros.

Los procesados responden a los nombres de Manuel Alejandro Rodríguez Durán de 21 años; Daniel Guzmán García de 20; Luis Antonio Jiménez Moreno de 28; Daniel Manríquez Pacheco de 21; Miguel Ángel González Pérez de 24; César Adrián Martínez Solís de 20; Roberto Fabián Cabrera Cervantes de 21 y Juan Miguel Quintero Hernández de 21 años, quienes ya fueron enviados al Penal de Puente Grande.

Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado de Jalisco, informó en conferencia de prensa que los delitos por los cuales serán acusados son: homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, pandillerismo, robo calificado y delitos cometidos contra representantes de la autoridad. Seis de ellos manifestaron en su declaración que sí participaron en las agresiones a los representantes de la ley

“Hay que ver qué comenta el juez, si quedan todos los delitos tal como los estamos mandando. Estamos hablando de delitos que pueden alcanzar hasta 20 años de prisión” informó el Fiscal.

De estos consignados, algunos de ellos cuentan con antecedentes violentos en otros estadios, como lo es el caso de Juan Miguel Quintero Hernández, quien tiene antecedentes de violencia en el Cuauhtémoc de Puebla, TSM de Torreón, dos ocasiones en el Omnilife, Nemesio Diez de Toluca, Víctor Manuel Reyna en Chiapas y el Estadio Jalisco; este individuo fue detenido por delitos contra la salud. Otro de los detenidos Daniel Guzmán García, también arrastra antecedentes en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Se informó también que este lunes fue detenido Diego Armando Rosales Romero, de 18 años, quien ha sido identificado a través de los videos golpeando a un oficial y fue señalado por los afectados.

Por último de los detenidos once de ellos fueron puestos en libertad con las reservas de ley.

Información de Medio Tiempo