• Municipios

Educación, la base para construir el futuro de nuestra sociedad: Poo

  • e-consulta Veracruz
Ayuntamiento de Veracruz inicia el Programa de Becas 2014.

Veracruz, Ver.- Al señalar que la educación es fundamental para el desarrollo social, e indispensable para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio por inaugurado el Programa de Becas 2014, el cual apoyará económicamente a estudiantes destacados, en un firme impulso del Gobierno Municipal a la educación de los veracruzanos.

El programa tiene como finalidad beneficiar a más de ocho mil estudiantes, otorgándoles la posibilidad de dedicarse por completo a sus estudios y con ello mejorar el rendimiento, el cual está dirigido a alumnos que cursen de tercer año de primaria a nivel universitario, abarcando también los ámbitos deportivo, cultural y de educación especial.

"La mejor inversión que un gobierno puede hacer, es la inversión en la educación de los niños y jóvenes. Para mi administración, apoyar a los estudiantes con resultados es una prioridad de gobierno, porque ellos son la siguiente generación que llevará el rumbo de nuestro puerto de Veracruz, de nuestro estado y de nuestra nación", enfatizó Ramón Poo.

Los requisitos para inscribirse en el programa de Becas 2014 es contar con promedio mínimo de 9.0 en el ciclo escolar 2013-2014, constancia de estudios original con calificaciones, copia de acta de nacimiento y CURP del alumno, comprobante de ingresos y credencial de elector de la madre, padre o tutor, así como comprobante de domicilio.

El periodo de recepción de documentos será del 24 al 28 de marzo para alumnos de tercero y cuarto de primaria y Becas DIF; del 31 de marzo al 4 de abril para quinto y sexto de primaria; Secundaria y Educación Especial del 7 al 11 de abril; y para los niveles del bachillerato, universidad y categorías deportivo y cultural, del 14 al 16 de abril del presente año.

La inscripción al proceso la deberá tramitar el interesado a través de la página electrónica www.veracruzmunicipio.gob.mx, mientras que la recepción de documentos será de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Teatro Francisco Javier Clavijero, ubicado en la calle Emparan No. 166, entre Independencia y 5 de Mayo de la Colonia Centro.

A la presentación de este programa asistió también Raúl Díaz Díez, Delegado de la SEP en Veracruz; Belén Fernández del Puerto, Directora General del DIF Veracruz; Arturo García García, Director de Desarrollo Social y Humano y Miguel Amauri Arechavaleta Espinosa, subdirector de
Educación del Ayuntamiento de Veracruz.

Así como Ángela Perera Gutiérrez, Regidora Segunda; Ángel Maldonado Rodríguez, Regidor Tercero; Laura Gálvez Mantilla, Regidora Cuarta; Víctor Hugo Vázquez Bretón, Regidor Quinto; José Medina Hernández, Regidor Sexto; Gabriela Ramírez Ramos, Regidora Séptima; Alejandro Alvízar Guerrero, Regidor Octavo; Mario Cruz Herrera, Regidor Noveno; Delta Estela Tiburcio Hernández, Regidora Décima; y Benjamín Gutiérrez García, Regidor Décimo Tercero.