• Municipios

Ayuntamiento de Veracruz rememora el gran legado de Benito Juárez

  • e-consulta Veracruz
En el marco del CCVIII Aniversario del Natalicio del "Benemérito de las Américas".

Veracruz, Ver.- Evocando el gran legado nacional que heredó a la Patria en la construcción de una sociedad democrática y soberana, el Ayuntamiento de Veracruz conmemoró el CCVIII Aniversario del Natalicio del "Benemérito de las Américas" Don Benito Juárez García, con una ceremonia que se realizó en el Recinto de la Reforma de la ciudad de Veracruz y que estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil.

Luego de que autoridades municipales y militares depositaran una ofrenda floral y brindaran guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez; se llevó a cabo dicho acto conmemorativo, en el que se leyó una semblanza del prócer que naciera en San Pablo Guelatao, Oaxaca en el año de 1806.

"Hoy nos reunimos para conmemorar el natalicio de un mexicano excepcional que marcó un antes y un después en nuestra historia nacional y dedicó su vida a la edificación de la patria y a la defensa de la soberanía, Don Benito Juárez García, a quien le debemos una gran parte de las libertades y del legado democrático que hoy poseemos los mexicanos"; enfatizó el Presidente Municipal de Veracruz.

Asimismo, Ramón Poo señaló que es una fecha muy importante para todos los mexicanos y es un deber de todos mantener vivo el legado de Benito Juárez, quien promulgó las Leyes de Reforma y es célebre por su frase "Entre los Individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Presentes en dicho eventos estuvieron también el Vicealmirante Jorge Alberto Burguete Keller, Comandante de la III Zona Naval; Coronel Fernando Lima Cuauhxochit, en representación de la VI región militar; Capitán de Marina Erika Alejandra Pitalúa Osorio, en representación de la Escuela Náutica Mercante "Fernando Siliceo", así como integrantes del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Veracruz.