• Municipios

Arquitecto inconforme con la obra "minimalista" en el centro de Veracruz

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Ángel Ramos rechazó que la rehabilitación de la zona incluya el retiro de la vegetación.

Veracruz, Ver.- Ángel Hernández Ramos, ex secretario de artesanos y arquitecto, denunció que las obras de rehabilitación del centro histórico, sobre todo las del centro, han acabado con la naturaleza.

"Conocí el proyecto el día que lo presentaron. Nunca llegué a pensar que fueran a quitar la pequeña vegetación que había, las palmeras, los árboles, sólo están sembrando tres palmeras de las diez que quitaron".

En ese sentido señaló al responsable del proyecto: el director del centro histórico, José Manuel Ruiz Falcón, de realizar construcciones minimalistas que depredan las áreas verdes.

"Es una plancha de concreto que lo único que va a hacer es que el malecón se disfrute solo en las noches. Yo los invito que vayan acá atrás y verán que tiraron todos los árboles, si la solución para ellos es poner macetitas y plantitas están equivocados, esa no es la forma".

Quien se dijo arquitecto titulado explicó que esa obra no sirve si no hay palmeras que den sombra mientras estés haciendo el recorrido

"¿Qué es lo que queremos dejar a nuestros hijos? ¿Un malecón que sólo sirva para eventos masivos? Quiero externar mi inconformidad con el malecón. Quiero que se respete la naturaleza, la áreas verdes, que en ese recorrido uno pueda quedarse a la sombra."

Ángel Hernández Ramos se manifestó con una manta en un café céntrico del puerto.