• Municipios

SAS arrastra deuda de 250 millones de pesos: director

  • Juan Eduardo Flores Mateos
La deuda obedece principalmente al atraso de pago de los usuarios, afirmó Tello Allende.

Veracruz, Ver.- El director del Sistema de Agua y Saneamiento, José Aniceto Tello Allende, aceptó que existe en el organismo una deuda de 250 millones de pesos.

“Sí eso es algo que se ha dicho y es una realidad", expresó.
 
En ese sentido, el funcionario explicó que la deuda obedece principalmente a que usuarios no pagan las cuentas y que deben recurrir a créditos para pagar otras cosas.

"Es un organismo que tiene más de mil 700 kilómetros de tuberías en agua y más de mil 300 en redes de alcantarillado, entonces esto lleva a que si no hay una reciprocidad (por parte de los usuarios) se tengan que adquirir a crédito”, justificó.

José Tello agregó que están tranquilos al ver las cuentas que hay cobrar, que ascienden a 900 millones.

“Sí, por eso es importante que se vea el organismo como un binomio: usuarios y empleados de SAS, si lo vemos desde el punto de vista que debemos más de 250 millones se puede dar la connotación de que está mal, pero sí vemos el libro de que hay cuentas por cobrar nos da una tranquilidad”.

Finalmente, dijo que no concuerda con el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez cuando dice que es José Ruiz Carmona quien dejó quebrado al SAS, y en cuanto a su designación prefirió no opinar.