• Municipios

CMAS descarta desabasto de agua en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Arturo Zorrilla negó que el programa de tandeos se haya adelantado.

Arturo Zorrilla Castañeda, Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), descartó que haya desabasto por estiaje  en colonias de la ciudad y señaló que se le dio mantenimiento correctivo a una válvula del tanque Encanto y se atendió puntualmente una fuga de agua en red en la avenida Ébano de la colonia Veracruz.

Negó que el programa de tandeos se haya adelantado y señaló que el martes por la tarde se le dio mantenimiento correctivo a una válvula del tanque denominado Encanto, el cual surte a la zona sureste de la ciudad quedando restablecido el servicio el mismo día por la noche.

Explicó que cuando el agua llega con turbulencia provoca taponamientos en las tomas por lo cual se tienen que realizar trabajos de mantenimiento para limpieza de ductos y tanques.

Asimismo el funcionario informó que el día de ayer (miércoles) hubo falta de agua por una fuga de agua en red principal sobre la avenida Ébano esquina con calle Maderas de la colonia Veracruz, suspendiendo el suministro en varias calles de dicha colonia quedando con suministro el día de hoy por la madrugada, situaciones que se dan de manera fortuita, pero que no obedecen al programa de tandeos.

En este sentido, Zorrilla Castañeda puntualizó que CMAS está al pendiente de los reportes diarios que se presentan y los cuales son atendidos hasta encontrar solución, pues la instrucción del Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez es la de atender a la ciudadanía xalapeña y ofrecer servicios de calidad en Nuestra Capital.