• Xalapa

Madres de familia culpan a de la Llave por dejarles escuela "a medias"

Bloquearon avenida Xalapa para exigir conclusión de jardín de niños 'Gastón Melo'.

Madres de familia del jardín de niños 'Gastón Melo' bloquearon la avenida Xalapa, a la altura de la facultad de Economía, para exigir la conclusión de esa escuela que lleva tres meses con el techo a punto de colapsar.

Acusaron al licenciado Sergio de la Llave Migoni, de Espacios Educativos, de haberles "dejado a medias" la construcción, por haberse ido a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"Que ya nos digan cuándo va a empezar la obra, y principalmente Sergio de la Llave. Que ya nos diga por qué se fue, no nos dio una explicación y él dijo que en marzo nos iban a entregar las instalaciones completas", acusó la madre de familia, Lizbeth Moreno.

A esto agregó que los menores fueron reubicados a la escuela Abraham Castellanos, ubicada sobre la calle Guerrero, sin embargo, allí los alumnos deben estudiar en un solo salón, lo cual dificulta la calidad de las clases impartidas y el aprendizaje.

“Los niños están mal ubicados; hay peligro porque hay un tanque grandísimo de agua y los niños en cualquier momento se caen, los niños corren peligró allá también”, señaló la inconforme.

Lizbeth Moreno exigió que Espacios Educativos termine la rehabilitación del jardín de niños ‘Gastón Melo’, la cual implica un recurso de 2 millones de pesos, pero beneficiaría a cerca de 120 niños que corren peligro día a día.

Las poco más de 15 madres de familia que bloquearon la avenida liberaron la circulación vial cerca de las 11:45 horas, luego de ser atendidas por autoridades gubernamentales.