• Educación

Denuncian a profesora de la primaria Josefa Ortiz por agredir a alumna

Madre de familia acusó a María de Lourdes Vera Landa de insultar y maltratar a su hija.

Rocío Palacios, madre de familia en la escuela primaria ‘Josefa Ortiz de Domínguez’ denunció públicamente a la profesora María de Lourdes Vera Landa, por agredir física y psicológicamente a su hija, de seis años de edad.

“La maestra me decía que para qué le compraba cosas buenas a la niña, si ella era una buena para nada, que la niña merecía estar en un hospicio, que no merecía nada ni comida ni techo”, acusó.

Entrevistada en el centro de la ciudad, Rocío Palacios acusó que la docente ha pellizcado, empujado e insultado en varias ocasiones a su hija, y por ello ya acudió al Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia (CEDAS) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“A la niña la mandaron al CEDAS y de ahí la mandaron a Derechos Humanos porque quiere decir que hay un foco rojo (sic). Yo fui a Derechos Humanos pero me dicen que necesito cuatro testigos de los padres de familia”, explicó.

Además señaló a la directora de esa primaria, Elizabeth Adriana Alfaro, por proteger a la docente, pues aseguró que en varias ocasiones los padres de familia se han quejado por situaciones similares y lo único que hace la dirección del plantel es cambiarla de salón de clases.

“Como veo que se tapan unos con otros en esa escuela, voy a tener que actuar con el Ministerio Público”, advirtió, al tiempo que exigió la destitución de ambas docentes.