• Congreso

Petroquímica, motor del desarrollo de Veracruz: diputada

  • e-consulta Veracruz
Gladys Merlín resaltó la inversión de los sectores público y privado en el sector petroquímico de Veracruz.

Cosoleacaque, Ver.- La inversión de los sectores público y privado en el sector petroquímico del sur de Veracruz es el motor de la economía de todo el sureste de México durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó la diputada local por el Distrito XXVII, Gladys Merlín Castro.

Tras el conmemorativo por el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en el complejo petroquímico de Cosoleacaque, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la legisladora dijo que el Presidente cumple con su compromiso de transformar a México.

Expuso que en el sur de Veracruz se crearán más de 10 mil empleos directos y seis mil indirectos con la instalación de la planta Etileno Siglo XXI, que operará con capital privado y materia prima suministrada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Merlín Castro dijo que, gracias a la coordinación de los gobiernos federal y estatal, con los inversionistas y el respaldo del Poder Legislativo de la Nación y los congresos estatales al aprobar reformas estructurales como la Energética y la Fiscal, será posible el desarrollo económico con respeto al medio ambiente.

Estas reformas permitirán transformar y modernizar el sector energético del país, a fin de generar crecimiento económico y mayores oportunidades para los mexicanos y los veracruzanos, que es también el propósito del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“Como lo aseguró el presidente Peña Nieto, este año habrá en Pemex una inversión superior a 357 mil millones de pesos, que representa 31 mil 200 millones más que el año pasado y 56 mil 200 millones más que al inicio de su administración”.

La diputada local elogió la política transformadora del Presidente de la República para conducir al país hacia una nueva etapa de desarrollo, con base en una industria petrolera renovada, a 76 años de su expropiación.