• Política

Spinoso y Deantes cesados del gobierno de Duarte

  • e-consulta Veracruz
Investigarán sus bienes personales; "defraudaron" al mandatario veracruzano.

Édgar Spinoso y Gabriel Deantes, quienes se desempeñaban como oficial mayor de la Secretaría de Educación (SEV) y subsecretario de Administración y Finanzas (Sefiplan) del gobierno del estado, respectivamente, fueron cesados de sus cargos.

De acuerdo a fuentes confiables, ambos funcionarios defraudaron la confianza del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de ahí que haya sido ordenada su destitución.

Según señala este martes Diario de Xalapa se conoce que fue ordenada una investigación sobre los bienes de ambos ex funcionarios, quienes al principio de esta administración fungieron como subsecretario de Administración y Finanzas, Spinoso, y oficial mayor de la SEV, Deantes.  

De acuerdo a lo trascendido, publica el rotativo, Vicente Benítez, quien era subsecretario en la Sedesol estatal, será nombrado oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, en lugar de Édgar Spinoso.

A la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano llegará José Ruiz Carmona, quien hasta hace unas semanas estuvo a cargo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

El subsecretario de Administración y Finanzas en la Sefiplan será Sergio de la Llave Migoni, quien estaba al frente del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

En el puesto que venía ocupando Sergio de la Llave será nombrada Xóchitl Tress.