• Política

Cosoleacaque con menos policías; hoy va Peña

  • e-consulta Veracruz
La SSP deja a 50 elementos policiacos para 120 mil habitantes; los traslada a municipios más grandes.

Redacción /

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este martes la ceremonia conmemorativa al 76º aniversario de la Expropiación Petrolera en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, donde la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha retirado elementos policiacos para trasladarlos a municipios más grandes.

El alcalde Ponciano Vázquez Parissi dio a conocer que actualmente sólo hay 50 policías para casi 120 mil habitantes, lo que agrava la situación de inseguridad y preocupa a la población.

Según reporta Diario Presencia, el gobierno de Cosoleacaque ya realizó las gestiones de casi 10 millones de pesos por concepto del Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun).

Sin embargo, el edil informó que estos recursos llegarían hasta el mes de agosto y que actualmente lo que urge en Cosoleacaque son más elementos policiacos.

La autoridades de Nanchital y Cosoleacaque señalan que los índices delictivos se han elevado en estos municipios durante las últimas semanas, pero Seguridad Pública prefiere desplegar los elementos a Coatzacoalcos y Minatitlán.