• Xalapa

Cancelan pavimentaciones en colonias marginadas de Xalapa

Recursos se destinarán a otros rubros por lineamientos del FISM: Obras Públicas.

Algunas colonias marginadas de Xalapa ya no podrán contar con calles pavimentadas, tal y como se tenía previsto, debido a modificaciones en los lineamientos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), explicó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Velasco Montiel.

Cerca del 70 por ciento del recurso que se tenía destinado para obras de pavimentación y guarniciones, ahora deberán canalizarlo para trabajos de agua potable, drenaje, alcantarillado, mejoramiento a la vivienda, alumbrado, y en general servicios básicos.

“Nuestro programa que venía enfocado a pavimentaciones, ahorita se tiene que canalizar para cumplir con este catalogo. Sí cambia drásticamente nuestro programa inicial de obras, pero no es una medida que haya tomado el Ayuntamiento”, explicó.

Velasco Montiel explicó que de acuerdo a la SEDESOL las colonias que recibirán esas obras para combatir la pobreza son las que están ubicadas en la zona noreste y noroeste de Xalapa: Revolución, Naranjal, Veracruz, Plan de Ayala, entre otras.

“Nos limita mucho porque estas obras se venían atendiendo a través de CMAS, CFE, Espacios Educativos y la Secretaría de Salud, entonces de alguna manera nos sumamos a este tipo de obra, pero nos limita mucho en otro tipo de acciones como son pavimentaciones, guarniciones y banquetas”, concluyó.