• Política

Burguette se sube al barco de la negación

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El comandante de la Tercera Zona Naval disfruta las “condiciones de seguridad” en Veracruz.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Burguette Kaller, negó que exista un incremento de la delincuencia en Veracruz, y habló de lo bien y tranquilo que está el estado, según él.

"Yo no hablaría de un incremento en la delincuencia, yo hablaría de un incremento de la seguridad que hemos tenido. Tenemos condiciones de seguridad muy buenas, las estamos disfrutando, no podemos dejar de reconocer lo bien que están las cosas, ayúdenos a fortalecer la denuncia", replicó.

En ese tenor, pidió a la ciudadanía que denuncie a los presuntos delincuentes, al tiempo que aseguró que todas las dependencias de seguridad están haciendo su trabajo.

"Ténganos confianza, Seguridad Pública, Armada de México todos los que estamos involucrados en el ‘Veracruz Seguro’ estamos haciendo nuestro trabajo, ayúdenos denunciando a todos aquellos grupos de posibles infractores que pudieran estar atentando contra la seguridad pública".

Jorge Burguette afirmó que todo está tan bien en Veracruz que uno sale a la calle tranquilamente.

"Yo les aseguro que estamos bien y como prueba lo pueden tener ustedes, salimos a la calle, yo pienso que hay quienes están muy interesados en atemorizar a la sociedad, ustedes los deben conocer mejor que yo. Hay quienes dicen que las cosas andan mal, pero yo las veo muy bien".

Y aunque reconoció que existen menores infractores, el comandante presumió que todo está bajo control.

"Sí hay menores infractores, pero está controlada la situación, es una situación regular, reconozcamos que estamos bien y vamos trabajando bien."

El comandante de la Tercera Zona Naval fue entrevistado en un café de la ciudad, donde terminó enojado con la prensa por preguntarle sobre los robos a bancos que se han suscitado en el puerto, por ello mandó a los reporteros a entrevistar a los policías porque él no tenía la información.