• Política

Mi aspiración, seguir sirviendo a Veracruz: Héctor Yunes

  • e-consulta Veracruz
Se compromete con taxistas a gestionar con la Comisión de Hacienda en el Senado, cita ante el SAT.

Martínez de la Torre, Ver.- México se está transformando y Veracruz será una de las entidades que mayores beneficios obtendrá  en generación de empleos, inversiones, desarrollo de infraestructura y programas sociales, dijo el senador priista, Héctor Yunes Landa al rendir su informe de labores y en donde dijo que su mayor aspiración es seguir sirviendo a los veracruzanos.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Erick Lagos, en representación del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa,  de los senadores José Francisco Yunes Zorrilla,  Fernando Yunes Márquez, Eviel Pérez Magaña, Óscar Román Rosas, y de los presidentes de los comités estatales de Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz, y de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, el legislador veracruzano refrendó su compromiso de respaldar a las autoridades estatales y municipales para que sigan sirviendo a la sociedad.

Dijo que junto con los senadores veracruzanos seguirán trabajando por el bienestar del estado, con quienes mantiene una extraordinaria relación aunado a que “con Fernando corre la misma sangre por mis venas”.

“En mi tienen a un representante con la firmeza para tomar decisiones en beneficio de nuestras familias. Hay que tomar decisiones para lograr más; estoy preparado para seguir representándolos con absoluta dignidad e independencia, estamos haciendo los cambios que van a hacer que Veracruz sea más fuerte y que a su gente le vaya mejor”, expresó.

Héctor Yunes Landa refirió que en el Senado de la República se aprobaron las reformas laboral, en educación, energética, telecomunicaciones, financiera, política, entre otras, que impactarán de manera positiva al estado.

“Estamos haciendo los cambios que van a hacer que Veracruz sea más fuerte y que a su gente le vaya mejor. Hay proyectos de obras portuarias y carreteras como nunca antes, Aunado a que el sur será un polo de inversión energética”, dijo.

El representante popular puntualizó que la reforma educativa garantiza que la educación seguirá siendo pública, gratuita y de mayor calidad para que todos los niños veracruzanos desarrollen su talento.

“Con la reforma en telecomunicaciones entraremos en el mundo del internet de forma rápida y más accesible, habrá más opciones de televisión de calidad para todos y bajarán las tarifas de celulares y de teléfono”, agregó.

Destacó las reformas al Instituto Federal de Acceso a la Información, la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y la modificación de la Ley de Contabilidad Gubernamental, que garantizarán la transparencia en el manejo de los recursos, porque el dinero es de la gente, no de los políticos.

Héctor Yunes Landa reconoció el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado al estado de Veracruz, al cumplir su compromiso de iniciar la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, mejorar la autopista La Tinaja-Coatzacoalcos y ampliar el puerto de Veracruz.

“No todo está resuelto, sé que hay problemas en la economía y en la seguridad, pero hay que reconocer que hemos tenido un año de avances. Con decisión y honradez, seguiremos impulsando los cambios que Veracruz necesita”, finalizó.

Al finalizar el informe,  el senador Héctor Yunes se reunió con una comisión de taxistas del estado, con quienes se comprometió a gestionar ante el senador y presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Yunes Zorrilla, una cita para acudir al Sistema Administración Tributaria (SAT), para que expongan su petición de pagar una cuota fija de impuesto.

Al informe acudieron también el presidente municipal de Martinez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada, Alcaldes de la región, los diputados locales Eduardo Sánchez Macías, Antonino Baxin Mata, Marco Antonio del Ángel Arrollo y Jorge Vera Hernández, la Diputada Federal Isela González Domínguez, así como las dirigentes estatales de mujeres priístas Martha Montoya Barradas y del Movimiento Territorial, María del Carmen Pinete Vargas, entre otros.