• Municipios

Alertan autoridades de Veracruz por frente río número 43

  • e-consulta Veracruz
Autoridades municipales estiman que ff43 afectará al municipio porteño a partir de la tarde del domingo 16 de marzo.

El  Ayuntamiento de Veracruz, que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población a tomar las medidas de prevención pertinentes con motivo de la entrada del Frente Frío Número 43, el cual afectará al municipio porteño a partir de la tarde del domingo 16 de marzo. 

El ingreso del Frente Frío Número 43 a las costas veracruzanas, provocará algunas precipitaciones pluviales la tarde-noche del domingo, así como vientos sostenidos de 50 a 60 kilómetros por hora, y ráfagas intensas de más de 100 kilómetros por hora, esperando que vaya decreciendo durante la tarde-noche del día lunes.

 Al ser la seguridad de los veracruzanos el mayor interés del Gobierno Municipal, se solicita a la población no exponer a los menores de edad y adultos mayores a las bajas temperaturas, y abrigarlos bien a fin de evitar enfermedades respiratorias.

 De igual manera se conmina a los ciudadanos a limpiar sus azoteas o sujetar aquellos objetos que pudieran ser proyectiles; sujetar los techos de lámina para evitar desprendimientos; y a empresarios del ramo publicitario, recoger las lonas de espectaculares comerciales. 

La Dirección de Protección Civil Municipal pone a su disposición los teléfonos 2002270 y 2002271 para cualquier reporte o solicitud de apoyo, recordando que trabajando juntos población y autoridad se pueden prevenir riesgos.