• Política

Panistas propondrán eliminar tenencia vehicular en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El diputado Carlos Fuentes consideró injusta esta medida, que afecta severamente a los contribuyentes.

Aplicar el cobro de la tenencia a vehículos con valor superior a los 300 mil pesos y no a los de 200 mil, como actualmente se hace, o definitivamente desaparecerla, pide el legislador local por el Partido Acción Nacional, (PAN), Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Consideró que en determinado caso de que el Estado insista en continuar cobrando la tenencia vehicular en el 2015, la fracción del albiceleste en el Congreso del Estado propondrá que se aumente el monto y se cobre solo a vehículos con valor a los 300 o 350 mil pesos.

“Si no se quita en su totalidad que se incremente el monto, si ahorita está en 200 mil que suba el monto a 300 o 350 mil lo cual sería buen inicio, o de plano quitarla, aunque no le guste a la Secretaría de Finanzas”, señaló el legislador panista.

Expuso que tanto el cobro de la tenencia vehicular como la aplicación del IVA son impuestos que pagan el mismo padrón de contribuyentes de siempre, lo cual consideró no solo injusto sino además la causa de que muchas empresas se vieran en la necesidad de cerrar.

“No se puede pegarle a los mismos contribuyentes de siempre, a los que siempre pagan impuestos porque te acabas, somos nuevamente de los primeros en desempleo y tenemos que ir viendo y atendiendo esa situación”, dijo y recordó que el estado de Veracruz mantiene bursatilizada la tenencia vehicular.